Escritores sabanalargueros

Analfabeta no solo es quien no sabe leer sino  quien sabiendo leer no lee...  *Lea un libro*  invitación  del Grupo  Compunetsy

 

Sitio oficial de Sabanalarga


 

    

 



Alejandro Florez Rivera

 

 

 

 


Regresar

Evaristo Sourdis : Semblanza de un Estadista Costeño

Despierta la curiosidad del lector en este libro apartando la primera biografía sin precedentes que se escribe del más recordado estadista costeño :

Trazamos en esta breve obra, la apasionante historia del candidato a la Presidencia Doctor Evaristo Sourdis; el eminente y prestigioso político que con ahínco y suma hidalguía levantó con inusitada fuerza la bandera del tan anhelado movimiento regionalista costeño. Esperado movimiento que desde entonces ha sido encaminado en la búsqueda de próspero y necesarios resultados de carácter urgente para la Costa.

Es indudable que para los años sesenta (60) y comienzos del setenta (70), el nombre de este distinguido político costeño, se hizo el más popular y conocido para toda la región y para el resto del país en general. Esto sin lugar a dudas, por dos singulares e importantes razones; la primera de ellas, al constituirse el candidato Sourdis, en la máxima aspiración, representación de la Costa a la Presidencia de la República, y seguidamente, en segundo lugar, por ser éste para el interior y el resto del país el opcionado candidato a ser escogido por el ex-presidente Mariano Ospina Pérez a la consulta interna de su partido político, esto debido a su gran amistad con el dirigente conservador. Del cual Sourdis durante el gobierno de Ospina, fue el brazo derecho y del que se sabía era su más opcionado candidato, pues era el más firme aspirante a suceder al presidente Carlos Lleras Restrepo, en la continuación del acordado y pactado Frente Nacional.

A ello contribuyeron también otros innumerables aspectos en la escogencia de su nombre, como lo fueron meritoriamente sus dotes de hombre culto e intelectual, además de sus elevadas posiciones, desde ministro de Estado, contralor y canciller de la República; en los respectivos gobiernos del general Rojas Pinilla, de Ospina Pérez, y del mismo Carlos Lleras Restrepo. Se sumó a esta popularidad merecida, sus acertadas propuestas de gobierno en razón de la regionalización de la Costa en el concurso nacional, y por otro lado el apoyo y adhesión incondicional del prestigioso periódico Diario del Caribe de la ciudad de Barranquilla. Además el impulso de el más conocido radioperiodista de la Costa Norte, Marcos Pérez Caicedo, quien a través de sus micrófonos hizo célebre la incesante frase ¡Ahora o Nunca! ¡Evaristo Presidente!

Había pasado Sourdis en dos ocasiones por el ministerio de Relaciones Exteriores y tenía por tanto una mayor actividad en el campo diplomático. Había permanecido más tiempo en la dirigencia conservadora y quien en mayores oportunidades había prestado sus servicios a su patria en el parlamento y en las altas posiciones del Estado.

Todo esto contribuyó al gran impacto en la región como representante de la Costa a la más alta distinción a la que puede aspirar un hombre público, la Presidencia de la República.

Y no era para menos, el doctor Sourdis, ha sido el candidato costeño que más cerca estuvo a la dirección y manejo de los destinos de nuestro país.


Regresar

 
   


Contáctenos
 
Webmaster

Celular 3008082825


Barranquilla - Colombia
compunetsy@gmail.com
compunetsy@hotmail.com

 


 Otras páginas de interés

SuribanaOnline
 
Elinformativo.org
 
Sabanalarga.org
 
Comercio.sabanalarga.org
 
Astronomia.sabanalarga.org
 
CentrodeHistoria.Sabanalarga.org
 
Radioaficionados.Sabanalarga.org

 

Barranquilla.elinformativo.org

 

Siemprelistos.elinformativo.org

 

Baranoa.elinformativo.org


 
Gente que informa a la gente

Since 1999

Copyright © 1999 - 2017    Barranquilla - Atlántico - Colombia    

 

Fecha de actualización   viernes diciembre 23, 2016 23:18 


Esta Web recoge y selecciona imágenes de Internet sin restricción de Derechos de Autor. si considera que alguna imagen viola derechos de autor, envíe un mail a webmaster@elinformativo.org  que será retirada.

Si conoce o reclama la autoría de algunas imágenes, envíenos los datos del autor y,  si lo tiene, un link para redireccionar hacia la web o blog del autor desde la imagen.

 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla

 

Xumbia. Directorio de sitios. Avisos Clasificados Gratuitos