Evaristo Sourdis: Semblanza de un Estadista Costeño Sabanalarga Atlantico


Escritores sabanalargueros

Analfabeta no solo es quien no sabe leer sino  quien sabiendo leer no lee...  *Lea un libro*  invitación  del Grupo  Compunetsy

 

 

 

    

 



Alejandro Florez Rivera

 











 

 

Pagina principal Escritores y Poetas sabanalargueros
Pagina principal

Evaristo Sourdis : Semblanza de un Estadista Costeño

Despierta la curiosidad del lector en este libro apartando la primera biografía sin precedentes que se escribe del más recordado estadista costeño :

Trazamos en esta breve obra, la apasionante historia del candidato a la Presidencia Doctor Evaristo Sourdis; el eminente y prestigioso político que con ahínco y suma hidalguía levantó con inusitada fuerza la bandera del tan anhelado movimiento regionalista costeño. Esperado movimiento que desde entonces ha sido encaminado en la búsqueda de próspero y necesarios resultados de carácter urgente para la Costa.

Es indudable que para los años sesenta (60) y comienzos del setenta (70), el nombre de este distinguido político costeño, se hizo el más popular y conocido para toda la región y para el resto del país en general. Esto sin lugar a dudas, por dos singulares e importantes razones; la primera de ellas, al constituirse el candidato Sourdis, en la máxima aspiración, representación de la Costa a la Presidencia de la República, y seguidamente, en segundo lugar, por ser éste para el interior y el resto del país el opcionado candidato a ser escogido por el ex-presidente Mariano Ospina Pérez a la consulta interna de su partido político, esto debido a su gran amistad con el dirigente conservador. Del cual Sourdis durante el gobierno de Ospina, fue el brazo derecho y del que se sabía era su más opcionado candidato, pues era el más firme aspirante a suceder al presidente Carlos Lleras Restrepo, en la continuación del acordado y pactado Frente Nacional.

A ello contribuyeron también otros innumerables aspectos en la escogencia de su nombre, como lo fueron meritoriamente sus dotes de hombre culto e intelectual, además de sus elevadas posiciones, desde ministro de Estado, contralor y canciller de la República; en los respectivos gobiernos del general Rojas Pinilla, de Ospina Pérez, y del mismo Carlos Lleras Restrepo. Se sumó a esta popularidad merecida, sus acertadas propuestas de gobierno en razón de la regionalización de la Costa en el concurso nacional, y por otro lado el apoyo y adhesión incondicional del prestigioso periódico Diario del Caribe de la ciudad de Barranquilla. Además el impulso de el más conocido radioperiodista de la Costa Norte, Marcos Pérez Caicedo, quien a través de sus micrófonos hizo célebre la incesante frase ¡Ahora o Nunca! ¡Evaristo Presidente!

Había pasado Sourdis en dos ocasiones por el ministerio de Relaciones Exteriores y tenía por tanto una mayor actividad en el campo diplomático. Había permanecido más tiempo en la dirigencia conservadora y quien en mayores oportunidades había prestado sus servicios a su patria en el parlamento y en las altas posiciones del Estado.

Todo esto contribuyó al gran impacto en la región como representante de la Costa a la más alta distinción a la que puede aspirar un hombre público, la Presidencia de la República.

Y no era para menos, el doctor Sourdis, ha sido el candidato costeño que más cerca estuvo a la dirección y manejo de los destinos de nuestro país.

 

 
   


 


Otras páginas de interés


 

 

Diogenes Bolivar Mosquera
Since 1999
Gente que informa a la gente
Actualizada: Enero 22 de 2023
Flag Counter